Quienes somos

3 years, 2 months ago 12
Posted in: Quienes somos

Nuestra sociedad es un mundo rodeado de ritmo y movimientos propios donde la danza y el baile tienen grandes significados, no solo es moverse al son de la música, cada movimiento tiene una razón de ser; desde siempre los seres humanos sintieron la necesidad de comunicarse para pedir favores a sus deidades o a la naturaleza misma.

En la Ciudad de México, se desarrolló una de las culturas más importantes de Mesoamérica, utilizó la danza y el canto dentro de la educción integral de sus habitantes; hoy en día somos testigos de esa herencia cultural que nos legaron nuestros antepasados.

La Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de México, nace como una estrategia para apoyar y conseguir que los jóvenes adolescentes de la ciudad, tengan un espacio alternativo para aprender, practicar, difundir y revalorar la danza en sus diferentes géneros.

Fue en el año del 2002 cuando con tan solo 8 parejas de bailarines, se inicia dando presentaciones en las colonias populares, barrios, mercados, diferentes plazas y escuelas de la zona norte; con el objetivo de sensibilizar y promover la danza y los bailes populares.

En la actualidad, suman mas de 45 los bailarines activos con un alto nivel técnico y artístico y 28 aspirantes en preparación.

Es importante para la Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de México, desarrollar jóvenes con valores donde se refleje su  identidad nacional.

Hoy en día, se cuenta con 1 programa para foro cerrado y 1 programa didáctico, donde el público  que lo aprecie, desarrollará una sensibilidad y un gusto por la danza.

Invitamos al público en general a conocer y disfrutar de la juventud, frescura y calidad artística de la Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de México.

 

12 Responses

  1. Erick Ali says:

    Hola!!
    La verdad me he quedado sin palabras por la emoción que me da al ver que un pequeño grupo de danza se ha convertido en una gran compañia, gracias al esfuerzo de cada uno de los artistas que la conforman. Una compañia que tras largo tiempo de esfuerzo y de entrega empieza a tener los frutos que ha cosechado tras estos 9 años.
    Las veces que he ido a ver presentaciones me deja un buen sabor de boca el gran espectaculo que dan. Lo único que me queda decir es gracias a todos por el entuciasmo y la dedicacion que le dan a la funcion arriba de un esenario muchas gracias.
    Les deseo lo mejor y sigan como hasta ahora que por su gran esfuerzo merecen mucho más!!

  2. SOLEDAD RUIZ says:

    Hola que tal me da mucho gusto y alegria que todos sigan sus sueños ya que en muchas fotos veo a mi amiga Berenice Rangel, se que eso es su pasion y que nunca la dejara y hasta me contagia que me dan ganas de ser parte de su equipo, pues para ti bere sabes que te que te estimo mucho amiga sigue asi y no te des por vencida te deseo mucho exito a ti a a toda la compañia de danza en la que estas.

  3. Alan Michelle Rocha Pérez says:

    Excelentes las presentaciones, me quedo asombrado; la función del 26 de junio estuvo impactante al igual que la reciente del día 29 de octubre.
    Es tan increíble admirar el trabajo y empeño de esta única y maravillosa Compañía .
    Ver como los bailarines crecen, se expresan, y se desarrollan moral-artística mente dentro y fuera de la Compañía me provoca satisfacción y orgullo por nuestras raíces.
    De ante mano una cordial felicitación; espero sigan creciendo y no dejar de soñar.

  4. Mariana Aguilar says:

    Los ví en la función que dieron hace unos meses y me quedé asombrada con la entrega que cada uno de los integrantes hace en el escenario. Simplemente quiero agradecer por el maravilloso momento que me hicieron vivir, amo mi pais y las cosas que lo engrandecen, esto es de lo que se debería de hablar en el extranjero. Saludos Mar.

  5. Adrian Hernandez de Oca says:

    Me hicieron vibrar con esos bailables tan dinamicos, con esa entrega total que tienen en el escenario y con esa hermosura que tienen de mujeres. Las grandes sonrisas que dibujan en sus rostros son lo maximo! No me perderia ni una funcion. He asistido a las que han dado y cada vez quedo mas extaciado! FELICIDADES!

  6. Olivia González Camacho says:

    El evento me parecio de primera, y espero sigan presentandose en diversos foros para estar presente, porque no me voy a perser ninguno. Los felicito de todo corazon.

  7. Josúe López Rodríguez says:

    Vaya que el que siembra buenas semillas, cosecha buenos frutos. Desde que escuche que la compañía se iba formando, logre percibir el esfuerzo y el corazón que sus integrantes dejaban en cada presentación; poco a poco fueron obteniendo mayor madurez, logrando cautivar al espectador con su buena vibras, ademas de dar mas vida a nuestro México a través de su cultura, su música y colores.
    Felicito a todos por lo que han logrado y espero sigan adelante con ello.
    Espero volver a disfrutar de este buen espectáculo.

  8. luis lopez says:

    Simplemente dejan una alegria que no sevpuede describir una de las mejores conmpañias de baile que e presenciado en mi vida como lo dije antes sin palabras dejan a uno muchas felicidades en verdad por su esfuerzo y su dedicacion creo que es hora de que todo el mundo sepa quien es Mexico y uestedes son lo mejor para representar a nuestro pais.
    SALUDOS !!

  9. Ruth Ugarte says:

    La pasión reflejada en una sonrisa,
    La entrega reflejada en un grito,
    Las ganas que ponen la piel chinita,
    La adrenalina tras bambalinas,
    Todo eso contagia, prende y asombra.

    Les deseo el mejor de los éxitos, que seguro tendrán, así como han comenzado.

  10. edgar cruz pastrana says:

    no he tenido la oportunidad de ver una funcion de la compañia y espero hacerlo proximamente, pero si la compañia tiene la calidad que sus directores han tenido como bailarines y maestros simplemente creo qeu ha de ser una gran experiencia, porque si al lado de alguien me dio gusto compartir un escenario siempre fue con ellos a quienes concidere que eran de los mejores

    saludos maestro david y sobre todo saludos saludos a los integrantes de la compañia

  11. Danthee says:

    La verdad una gran compañía! :D D
    con tanta alegría de bailar y que disfruten lo que hacen eso es ser un bailarín ;33

  12. Felicidades por el gran trabajo! De una vieja companera desde Santa Ana, California

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Todos los derechos reservados ® Diseño: LEON COLON / Fotografía : León Colón